Madrid | 15.07.2019 08:54 (Publicado 15.07.2019 08:53)
Latorre analiza la situación de bloqueo político y afirma que cuando termine, habría que hacer un glosario postelectoral, un diccionario "para nuestro bochorno" sobre las metáforas del lenguaje de las negociaciones, entre las que estarían 'luces largas', 'altura de miras', 'cordones sanitarios' o 'líneas rojas'.
Además, también señala a Quim Torra como la figura principal del Gobierno de bloqueo y le describe como "una especie de embajador interior de Waterloo" y "la figura inversa del diplomático español". Asegura que no tiene intención de adelantar elecciones y que justifica esta decisión en saber qué pasará con el juicio del 'procés'.
Comenta que "hemos asumido con naturalidad que Cataluña permanezca en stand-by hasta que el Supremo dicte sentencia" sobre el 'procés' y afirma que eso es una "anomalía".
"Cataluña es el único lugar de España donde mientras se espera una sentencia, uno se pregunta qué pasará. Nadie en el juicio de los ERE se atrevería a plantear una pregunta semejante en Andalucía".