Así es tu personalidad según tus mensajes en WhatsApp: lo explica una experta en relaciones
Tina Wilson ha analizado las conversaciones de WhatsApp y ha descrito la personalidad de sus usuarios en función de los mensajes que mandan.
Tina Wilson, fundadora de Wingman, explica que sin saberlo todos tenemos "personalidades de texto". Tina ha analizado conversaciones de WhatsApp y ha descubierto que, según las respuestas, las personas pueden tener unas características u otras.
Replicador al vuelo
Tina compara a estas personas con abejas: "Están metidos en muchos asuntos y suelen decir que están muy ocupados. Les cuesta responder, por lo que parece que siempre están en modo de tránsito". Aunque parezcan distantes, son personas con buenas intenciones. Son personas que interrumpirán una conversación mientras van a una reunión.
Los demás pueden sentir que estas personas no tienen tiempo para ellos, lo cual es verdad hasta cierto punto. "Deben tratar de entender que las intenciones de una comunicación positiva están ahí, aunque a veces se muestren poco presentes o distraídos".
Tina asegura que "si las dos personas se quieren, tienen que tratar de dedicar tiempo de vez en cuando a mantener una conversación en condiciones, ya sea por teléfono o en persona".
Mensajeros estratégicos
Son personas que se ponen en contacto por su propio beneficio. Tina cuenta que estas personas "utilizan tácticas de manipulación para conseguir lo que quieren". Su intención es parecer que te hacen un favor, pero en realidad "todo está premeditado para su propio beneficio" matiza.
Esto provoca que la otra persona se sienta como un peón que solo es útil en ocasiones. La experta aconseja "retrasar la respuesta inicial y preguntarse por qué te tienden la mano. Si te relajas, haces una pausa y respondes cuando no estás ocupado, te aseguras de que no se aprovechan de ti y puedes entender mejor sus intenciones".
El que siempre contesta
Una persona que responde siempre, es una persona muy agradable. Siempre tendrás una respuesta por su parte. Son personas flexibles y tolerantes y "suelen anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias" dice Tina. De hecho, argumenta, que es posible que respondan a los demás para satisfacer su profundo deseo de ser queridos y amados. Son personas que pasan por alto sus propias necesidades y que tienen a elaborar respuestas perfectas, por eso quizás no son los amigos adecuados a los que pedir consejo.
El que contesta con emojis
A estas personas les caracteriza la pereza, porque suelen responder a todo con emoticonos, incluso mensajes largos: "Lo más probable es que no se molesten en responder con palabras escritas que tengan varias conversaciones de WhatsApp abiertas o que estén distraídos en el trabajo" aclarar Wilson.
Los emoticonos son divertidos o comunicativos cuando se requiere una respuesta sencilla.
Bombarderos del amor
Al igual que en las citas, estas personas abrumarán tu teléfono con cosas románticas, exagerarán la comunicación "y desaparecerán de repente, para volver después con su encanto" comenta la experta en relaciones.
Hay que tratar a estas personas con cautela. En ocasiones, estas personas te hacen sentir abandonado. Así que, aconseja Tina, "Si se trata de un interés amoroso y te está tomando el pelo, aléjate. Si es un amigo o un pariente, intenta explicarle que prefieres tener una conversación real con él".
La ruleta de los mensajes
Estas personas solo responderán a los mensajes que les interesa. Cuando ocurre una vez, la otra persona asume que ha sido un descuido. Si bien, si es un patrón que se repite "está claro que evitan deliberadamente algunos mensajes", asegura Tina Wilson.
Esto pude ser muy frustrante, así que para ser más listo que ellos Tina da un consejo: "Juega a su propio juego. Responde solo a lo que necesitas".
"Son personas que necesitan mejorar sus modales" concluye Wilson.