Fernando Ónega: "El PP cometió los pecados de siempre: se opone por oponerse"
Fernando Ónega califica en 'Más de uno' la actitud del Gobierno y la oposición durante la crisis de Afganistán
Ya es triste que en asunto de tanta trascendencia haya que calificar de forma distinta a gobierno y oposición. Pero no hay otra. Así ocurre en España y ocurre en Estados Unidos. Ese es el debate político que deja la precipitada salida de Afganistán. Y aquí no se trata de debatir quién hizo la política más inteligente, que no la hubo, sino quien hizo una mejor escapada o, dicho en términos positivos, quién salvó a más personas en medio del pánico y el horror.
Quiero decir que nadie puede presumir de cómo deja Afganistán, pero sí de cómo hizo la retirada. Y el gobierno, lo siento, señor Casado, si se le quitan los excesos de propaganda y esas apelaciones al orgullo del señor Sánchez, merece cuando menos un aprobado. Con algo de generosidad, un notable. Con mucha generosidad, un sobresaliente. Y creo que se lo dio el rey con su presencia y sus palabras en Torrejón. Me da igual que haya sido a los militares o a los ministros.
La oposición, entendiendo por oposición al Partido Popular, no es que se haya pasado en la crítica. Es que cometió los pecados de siempre: se opone por oponerse. No distingue el fracaso de Occidente en 20 años de ocupación de la operación de salvamento. Y a este cronista, como opinión personal, le gustaría que, cuando el PP descalifican al gobierno, lo haga diciendo por qué, cuáles son sus datos para la crítica y cuál sería su alternativa. Si nada de eso hace y se queda en la pura descalificación, no me acaba de convencer.