José Ramón de la Morena: "Ganó el mejor, porque el Barça hoy es mejor que el Madrid"
Cuando los dos equipos ponen sus motores a máxima revolución, sobre todo cuando se enfrentan entre ellos, se ve la diferencia con nitidez.
Porque el Madrid aguantó con bastante dignidad la primera parte y tuvo ocasiones más claras que el Barça, pero matándose a correr y a presionar arriba y en el centro. Porque Modric en la primera parte se vació y Lucas Vázquez y Vinicius y en general todos, pero un esfuerzo tan brutal no pudieron aguantarlo en la segunda parte, y a medida que las fuerzas iban disminuyendo disminuía la presión, y el Barça comenzó a jugar más cómodo y apareció su efectividad con Suárez que estaba motivadísimo y muy concentrado en buscar huecos y oportunidades y las encontró.
No hay mucho que reprochar al Madrid, se dejó el alma en el campo, hasta que el 0-3 se lo partió en dos, y ya Solari decidió hacer cambios pensando en que el sábado hay otro partido en el Bernabéu contra ese mismo equipo que anoche le hizo tres y hace tres meses cinco….que suman un 8-1 en total… que es la diferencia aritmética que en estos momentos hay entre los dos equipos, y se pueden hacer las comparaciones desde el lado que sea: jugador por jugador, por los nueve puntos de la Liga, por la eliminatoria de la Copa de anoche, o por lo que se quiera comparar, y anoche no fue solo la descompensación de Messi, que estuvo en estado terrenal, anoche sencillamente fue la diferencia que hay entre un equipo muy bueno, seguro de sí mismo, y otro menos bueno, y cada vez más inseguro y sobre todo cada vez más acomplejado respecto al otro.
Se podrá decir que el resultado es exagerado, que lo oí anoche, que si no hubo tanta diferencia, que si la efectividad, que si el portero, pero el resultado es contundente y no admite discusión. Esa es la realidad, aunque no guste oírla, pero rompiendo el espejo no cambia la realidad…solo se multiplica en trozos más pequeños.
Luis Suárez lleva al Barça a su sexta final consecutiva de Copa y deja muy tocados a los de Solari