José Ramón de la Morena: "El Madrid juega como si la temporada hubiese finalizado"
Con el recuerdo entrañable y eterno para Quini, que murió anoche en Gijón, después de ilusionarnos con sus goles la adolescencia a los que tanto le admiramos.
Esta jornada de Liga intersemanal que comenzó anoche, deja otra decepción del Real Madrid cada vez más explicable, porque ese equipo cada vez está más claro que está falto de recursos, de preparación, y sobre todo de ilusión.
Juegan como si la temporada hubiese finalizado y lo van condicionando todo a la Champions como si ese fuese el objetivo verdadero, cuando en realidad es el único que les queda y yo no apostaría este año verles en semifinales, y será un éxito si llegan a cuartos, solo espero que si llegan a cuartos o incluso a semifinales, como todos deseamos, no salgan los ventajistas diciendo que "dónde están los que decían…" porque estaremos en el mismo sitio y lugar que estamos esta mañana y estábamos anoche viendo lo que ellos también verían.
Y anoche se vio un equipo desmotivado que se quedó sin gas a los 15 minutos como una gaseosa abierta, y que no fue capaz de generar ocasiones ni de tirar a gol en todo el partido. La concentración, la presión y el esfuerzo al límite se entrenan, y se hacen costumbre cuando se entrenan, no es algo que se use según sea un partido de Liga o de Champions, porque cuando se quiere actuar así, ya no se puede, no están acostumbrados, no lo tienen entrenado ni mecanizado, y llega el Espanyol y te gana en el descuento. Puede que ahora el Madrid haga otra goleada el sábado ante el Getafe, lo dudo con esas maneras, pero podría darse. Incluso podría darse que eliminaran en París al PSG la próxima semana, si así sucediera, yo estaré en el mismo sitio que esta mañana, explicando mi verdad, sin que me condicione el ventajismo de un último resultado favorable, porque los periodistas no estamos para justificar, como hacen algunos entrenadores, especialmente Zidane, que parece que utiliza la excusa para anestesiar a sus jugadores