Humor | El hermano de Jesús Manzano, a Alsina: "Le hemos dado un golpecito a tu coche solo se ha roto un faro y el resto del coche"
Se levanta el telón de Más de uno y aparecen Carlos Latre, Agustín Jiménez, Jesús Manzano y el niño mísero, Arturito. Además, Ángel, el hermano de Jesús Manzano confiesa a Carlos Alsina que le robó el coche y le ha dado "un golpecito".
En Más de uno nos reímos con los humoristas Carlos Latre, Agustín Jiménez y Jesús Manzano y el niño mísero, Arturito, que vuelven con la ronda de chistes.
La canción de Jesús Manzano por San Valentín
Ángel confiesa a Carlos Alsina que le ha robado el coche "sin querer le hemos dado un golpecito, solo se ha roto un faro y el resto del coche", dice y alega que "sin querer nos han ponío una multa por un delito que no hemos cometido".
Por otro lado, Jesús Manzano, eclipsado por el enorme éxito de su hermano Ángel, consigue hacer una romántica canción por San Valentín que dice así:
"Quiero una chica sincera
Una chica que sea tal como la ves
Quiero una chica verdadera
y que se lleven bien las tres"
Carlos Latre y todos sus personajes
Carlos Latre viene a Más de uno acompañado de todos sus personajes. Iker Jiménez plantea los siguientes misterios: "¿Por qué se llama la película 'Misión Imposible' cuando sabemos que al final la misión se resuelve? o ¿En qué hábitat natural crecen las plantas de interior?". Y entrevista al doctor Pacheco Lorea y Pinta para hablar de Cupido y del día de San Valentín.
Agustín Jiménez y las epidemias
Agustín Jiménez se ha venido arriba tras hacer la semana pasada de divulgador científico y ahora quiere ser divulgador histórico, con su nueva sección: "El rincón de la Historia". En esta ocasión nos habla de la epidemias.
Epidemia de baile
La primera que destaca es la de baile, cuando se te pegan las ganas de bailar, y nos cuenta el caso de una mujer llamada Frau Troffea comenzó a bailar descontroladamente sin poder parar. Diversas personas se unieron a bailar sin descanso durante días y, al cabo de aproximadamente un mes, comenzaron a sufrir invalidez en las piernas y ataques epilépticos. La mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento.
Las autoridades persuadieron a la gente para que continuara bailando, en parte abriendo dos mercados e incluso construyendo un escenario. Y es que creían que si las personas bailaban día y noche, se mejorarían. Para incrementar la efectividad de la cura, incluso contrataron músicos para mantener a los enfermos bailando.
Epidemia de la risa en Tanganica
Respecto a la epidemia de la risa en Tanganica, comenta que comenzó el 30 de enero de 1962 en una escuela misionera para niñas en Kashasha. Empezó con tres muchachas y se expandió caprichosamente por toda la escuela, llegando a afectar a 95 de las 159 alumnas de entre 12 y 18 años. Los síntomas en las afectadas tuvieron una duración que podía variar desde unas pocas horas hasta un máximo de dieciséis días.
La escuela se vio obligada a cerrar el 18 de marzo de 1962. Después de que la escuela cerrara y las alumnas fueran enviadas a sus casas, la epidemia se extendió a Nshamba, un pueblo que hospedaba a varias de las chicas. En abril y mayo, 217 personas tuvieron ataques de risa en el pueblo, la mayoría niños en edad escolar y adultos jóvenes.
La escuela de Kashasha reabrió el 21 de mayo pero volvió a cerrar a finales de junio. Este mes, la epidemia de risa se propagó a la escuela media para mujeres de Ramashenye, cerca de Bukoba, donde afectó a 47 muchachas. Otro brote tuvo lugar en Kanyangereka, y dos escuelas infantiles cercanas fueron cerradas.
Arturito
Tras pasar varios días silenciado, el pequeño niño mísero, Arturito, vuelve a aparecer en el programa, esta vez con una nueva sección que consiste en dar a consejos a los más pequeños, "soy también un niño creo que soy la persona adecuada para resolver estos pequeños conflictos emocionales de nuestra audiencia más bajita", dice. Esta vez, responde a una oyente que con mucho desasosiego realiza la siguiente pregunta: "¿Me van a salir dedos de más si me vacuno?".