HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

Faith, la joven keniata que ha logrado huir después de tres años secuestrada por un grupo islamista

Con tan solo 16 años, unos hombres se acercaron a Faith y le ofrecieron un trabajo, y de paso, una vida mejor en la ciudad de Malindi, en su Kenia natal. La joven confió en ellos, y ese mismo día se subió a su coche. Esos hombres resultaron ser miembros del grupo islámico somalí, Al-Shabab. Durante el trayecto a ninguna parte, le drogaron a ella, y a otras chicas que como Faith se habían embarcado en el viaje.

Raquel Alonso

Madrid | 31.05.2017 06:54

Y así, en medio de un bosque pasó Faith los siguientes tres años de su vida. Le obligaban a cocinar, entre golpes y gritos, y le amenazaban con que sí escapaba la matarían; y sino ellos, cualquier otro con el que se encontrase en el bosque durante su huida. Durante ese tiempo, Faith se quedó embarazada, y tuvo a su hija en medio de la nada.

Poca gente sabe que Faith fue secuestrada, de hecho este no es su verdadero nombre. Sin embargo, su hija, con la que escapó, será un recuerdo para siempre. Ahora son libres… pero la pequeña se había acostumbrado a vivir en cautiverio, por otro lado, la única forma de vida que había conocido… poco a se está haciendo en su vida en libertad. Explica su madre, que la niña, que se había criado entre animales y los echa de menos. Nunca había llevado ropa hasta ahora, y se le hace raro, aunque le llaman la atención los zapatos. Cuenta, incluso, que todavía le cuesta dormir dentro de casa y necesita del regazo de su madre para conciliar el sueño.