Carles Savalls, portavoz de los bomberos de la Generalitat, asegura durante una entrevista en Más de uno con Óscar Plaza que finalmente han conseguido controlar el incendio forestal declarado en la Pobla de Massaluca, Tarragona.
Según comenta el portavoz, durante la noche la tareas de los bomberos, tanto de la Generalitat de Cataluña como de Aragón, han "estado trabajando intensamente con el objetivo de avanzar lo máximo que se pudiera sobre todo en el flanco izquierdo, porque en el derecho directamente moría en el agua, en el río". Lo que ha provocado que actualmente "el incendio esté totalmente controlado" ya que solo quedan "un par de puntos calientes", sobre los que trabajarán once dotaciones a lo largo de la jornada.
Además, Savalls confirma que, a falta de las cifras oficiales, se han quemado aproximadamente unas 80 hectáreas, que es la extensión sobre la que han estado trabajando los bomberos.
Por otra parte, el portavoz de los bomberos de la Generalitat pide la colaboración ciudadana para ayudar a que no se produzcan más incendios, evitando tirar cigarrillos, no haciendo barbacoas, sin trabajar con radiales e, incluso, evitando el tipo de comportamientos que puedan necesitar un equipo de bomberos, porque "cualquier servicio de bomberos que se pueda evitar de cualquier otro tipo, significa un vehículo de bomberos más" en el caso de que se produzca un incendio forestal.