Llega la primera DANA después de la riada de hace 15 días en Valencia y la inquietud para este miércoles no es que llueva, sino que lo haga en una zona que ya ha sido devastada por el tsunami de hace dos semanas.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, asegura en 'Más de uno' que se espera una situación complicada en Tarragona y Málaga. Hay aviso rojo por lluvias y se esperan 180 l/m² en Tarragona y 120 l/m² en Málaga.
"La situación más adversa va a ser en el sur de la provincia de Tarragona, sobre todo el área costera, y Málaga (Costa del sol, Valle del Guadalhorce y la Axarquía), donde se esperan lluvias muy abundantes y persistentes", afirma el portavoz de la AEMET.
"Puede estar lloviendo con intensidad en Málaga durante varias horas y en la provincia de Tarragona pueden acumularse más de 180 l/m² en menos de 12 horas. Son cantidades muy abundantes en poco tiempo, y si se cumple este pronóstico, va a dar lugar a desbordamientos, inundaciones", comenta Rubén del Campo.
En Valencia va a llover sobre mojado
Sobre Valencia, del Campo dice que va a llover sobre mojado y que a partir de esta tarde-noche esperamos que comience a llover con intensidad en la zona de la huerta sur, que no fue la zona en la que más llovió en la anterior DANA pero sí la más afectada por el paso de la riada.
"En esta ocasión lo que va a ocurrir es que va a llover por allí y con la situación en la que está el alcantarillado, se pueden inundar las zonas bajas", asegura del Campo.
Para mañana jueves la DANA se desplazará hacia el suroeste de la Península. Rubén del Campo asegura que las lluvias se concentrarán mañana en puntos de la provincia de Málaga y en zonas de Huelva y del Estrecho de Gibraltar.