El equipo de 'Más de uno' se desplaza hasta la nueva fábrica de Cascajares en Dueñas, la fábrica de platos preparados más moderna de toda Europa. Tiene más de 5.000 metros cuadrados que se han construido en tiempo récord, en tan solo nueve meses, desde que por desgracia el pasado enero sufriese un incendio que la dejó devastada, pero quedó el espíritu luchador y trabajador de Cascajares y sus empleados.
Cuando se conoció la noticia, las primeras palabras del presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, fueron "vamos a salir adelante". Además, aseguró que para las Navidades de este año, Cascajares estaría fiel a la cita para poder cumplir con el objetivo que tiene con todos sus clientes.
La llamada desde este programa "fue la primera y única llamada que cogí ese día", reconoce Alfonso, quien se acuerda de aquella mañana "triste y oscura". En todo este tiempo su objetivo ha sido volver a levantarse para volver a crear esos puestos de trabajo. "Hemos trabajado muy duro. El mérito para nada es mío, es del equipo", valora.
En estos nueve meses Cascajares ha conseguido crear una nueva fábrica, "la más moderna de toda Europa de platos preparados". Una fábrica preciosa, digital y muy segura para evitar que ocurra un accidente de tal dimensión.
Durante el incendio de la fábrica se quemaron las máquinas, las oficinas, los almacenes, pero pudieron salvar del fuego el rótulo de Cascajares. "Lo único que perduró es el equipo humano, que ha crecido más, y la marca Cascajares, que es como un signo que aguantó los 1.500 grados del incendio", cuenta Alfonso.
Tras esta simbólica casualidad, tuvieron que descolgar el rótulo para demoler la fábrica antigua y, no han tenido necesidad de pintarlo para colgarlo en la nueva fábrica.
En la nueva fábrica se ha priorizado, por encima de todo, la seguridad alimentaria a través de la digitalización de sus máquinas y equipos. "Tenemos que garantizar que esas 700.000 cenas que vamos a dar estas Navidades sean de la mayor calidad", asegura Alfonso.
En Cascajares llevan 30 años dando de cenar a las familias españolas por Nochebuena y, aunque la primera Navidad ya tuvieron 1.000 clientes, este año la cifra ha subido hasta las 700.000 cenas. Por ello, en Cascajares trabajan 100 personas para preparar esas cenas "y nuestra obsesión y objetivo es no fallarles".