entrevista en más de uno

Navarra no se plantea solicitar el estado de alarma y está de acuerdo en que tienen herramientas suficientes

Javier Remírez, consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior y vicepresidente primero de Navarra, explica en Más de uno la posición de su gobierno tras el rechazo del TSJ navarro al toque de queda.

ondacero.es

Madrid | 12.05.2021 09:31

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior y vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado en Más de uno el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra al toque de queda en la región por considerarlo "desproporcionado".

Tras este pronunciamiento, Remírez, dice que no se plantean recurrirlo y argumenta que, en realidad, el Tribunal Superior de Justicia sí les ha reconocido la competencia para limitar derechos pero que no es un problema de competencia sino de contenido. Tampoco van a solicitar al Gobierno central el estado de alarma sólo para su comunidad porque está de acuerdo con que "hay herramientas suficientes para tomar decisiones".

Señala Remírez que prefiere quedarse con lo positivo que es que el proceso de vacunación avanza y que vamos a un escenario positivo, admite que hay fatiga pandémica en la sociedad pero apela a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir cumpliendo con las precauciones sanitarias para prevenir el contagio.