ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

El momento en el que Sarkozy alaba el "ojo malicioso" de Carlos Alsina como entrevistador

El expresidente Sarkozy se ha mostrado encantado durante la entrevista de Carlos Alsina, en la que han tratado temas de política internacional y nacional tanto de Francia como de España.

👉 Sarkozy defiende que Europa necesita una España "fuerte y unida": "No nos podemos permitir divisiones" 

ondacero.es

Madrid | 12.12.2023 10:46

ondacero.es | ondacero.es

El ex presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, ha presentado en 'Más de uno' su último libro titulado 'Los años de las luchas' en el que hace un repaso por sus años al frente del Elíseo.

Entre los temas tratados durante la entrevista con Alsina, el expresidente de Francia ha analizado la situación política de su país, donde la Asamblea nacional -en una coincidencia de los partidos de izquierdas y la extrema derecha- ha tumbado el proyecto de ley de inmigración de Macron.

Sarkozy es consciente de que, "cuando no se tiene la mayoría, la alianza de los contrarios puede tirarnos abajo", y adelanta que habló con Macron, con quien tiene buena relación, para mostrarle su apoyo y ánimo. "El texto ha sido rechazado por quienes piensan exactamente lo contrario del texto, por lo que no estoy seguro de que esto aporte claridad a la política francesa", dice.

El Gobierno francés tiene que situarse en el centro de la vida política francesa, es decir, más a la derecha

Al respecto de si se producirá un adelanto electoral, el expresidente se muestra dudoso, pero es consciente de que "el centro político de Francia claramente está del lado de la derecha". Así, desde su punto de vista, "el Gobierno francés tiene que situarse en el centro de la vida política francesa, es decir, más a la derecha".

Europa necesita una España fuerte

Asimismo, ha analizado el papel de Europa en la geopolítica actual. Al hilo de esto, ha querido mandar un mensaje a los ciudadanos españoles: "Europa necesita una España fuerte y España necesita a Europa. Una España unida es más fuerte que una España dividida".

Sarkozy continúa advirtiendo de la "fuerte" crisis europea y "la preocupante desaparición de Occidente", por lo que no nos podemos permitir divisiones. "El Brexit fue un error. La división de España sería para España un drama y para Europa un gran problema", opina.

Sarkozy, encantado con la entrevista de Alsina

A lo largo de la entrevista con Carlos Alsina -en la que Sarkozy ha empezado hablando de cine a propósito de la película Napoleón de Ridley Scott- el expresidente de la República francesa se ha mostrado en todo momento encantado por la conversación radiofónica y así lo ha querido mostrar al finalizar.

"Muchas gracias por haberme invitado. Estoy tan a gusto que me da la impresión de que es la vigésima vez que vengo aquí", ha expresado Sarkozy.

Me da pena que la audiencia no vea su ojo malicioso cuando plantea una pregunta

A continuación, se ha dirigido personalmente a Alsina, a modo de elogio por su rigor periodístico a la hora de entrevistar: "me da pena que la audiencia no vea su ojo malicioso cuando plantea una pregunta", ha bromeado.

Ante esto, el director de 'Más de uno' se ha querido justificar diciendo que lo hace "con la mejor de las voluntades. Es para comprender los argumentos de la persona con la que uno habla".

Finalmente Sarkozy se ha despedido insistiendo en que su paso por Onda Cero "ha sido un auténtico placer".