Miguel Ángel Galán, presidente del centro nacional de formación de entrenadores (CENAFE), cuenta que ha encontrado en Osama Abdul Mohsen "un padre de familia muy buena persona, que quiere proteger a sus hijos y que está preocupado porque la otra parte de su familia está en Turquía en un campo de refugiados".
"Es una persona muy agradecida, que ha vivido una experiencia trágica como la guerra, y por eso estar aquí le parece un sueño", asegura Galán, que explica que el propio Mohsen decía al llegar a Atocha que se sentía "caminando por el cielo".
Y para el presidente del CENAFE, lo que ha hecho este entrenador de fútbol sirio ha sido pasar "del infierno al cielo de Madrid, de Getafe y de los entrenadores de fútbol de España".
Respecto al gran recibimiento mediático que ha tenido su llegada a la capital, Galán asegura que ha sido así porque "se ha juntado el interés periodístico social con el deportivo".
Ya está en marcha el plan para homologar la titulación de entrenador de Mohsen, y para ello Galán solicita a la Real Federación Española de Fútbol que les ayude a poder llevarlo a cabo.