La Fundación Orange celebra este año su 25º aniversario en España. En este tiempo, la actividad de la fundación se ha ido orientando según las necesidades y avances de la sociedad, pero la tecnología y la conectividad han sido sus elementos comunes.
El propósito de esta fundación es ayudar a "que, con las competencias digitales, la gente viva mejor", explica en 'Más de uno' la directora general de Regulación, Asuntos públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga.
Con la apertura del Orange Digital Center en la calle de San Bernardo de Madrid, la compañía busca formar en digitalización a todos los ciudadanos. Entre los numerosos espacios que albergará el Orange Digital Center, una de sus utilidades estará destinada a emprendedores con vocación social, como ONGs.
En la zona de arriba se dará impulso a las utilidades de la fabricación digital, "que abre unas oportunidades extraordinarias a las profesiones que adquieren unas habilidades adicionales para ser más autónomos en la actividad que desarrollan", dice Usamentiaga pensando en carpinteros, electricistas, pintores, peluqueros, etc.
Además, el Orange Digital Center será "un espacio vivo" donde habrá exposiciones, webinars y presentaciones relacionadas con la tecnología.