La hermana del preso político venezolano, Noelia López, explica cómo es el día a día de Leopoldo López desde hace dos años. Asegura que "actualmente está aislado y solo en la cárcel de Ramo Verde", aunque dice que "intenta levantarse cada día con la esperanza de aprender algo nuevo, con mucho ejercicio físico y mucha lectura".
Su padre, que también se llama Leopoldo López, cuenta como fue ese día en el que Diosdado Cabello "mandó hacer un allanamiento a mi casa, cuando estábamos allí con Lilian Tintori y los niños". "Aparecieron varios hombres sin identificación porque queríanr con los padres y con Lilliam para expresarnos que la mejor opción era el asilo en una embajada y a dónde el quiera", algo a lo que su hijo respondió con un "no me proteja tanto señor Maduro".
Leopoldo padre también ha querido defender la inocencia de su hijo, ya que así ha sido identificado por "Amnistía Internacional, Naciones Unidas y la propia OEA". Además, han criticado a políticos españoles como Juan Carlos Monedero, al que acusa de "haber calificando muy duramente a Leopoldo".