José Manuel Franco atiende a Carlos Alsina en Más de uno para hablar de los altercados registrados este fin de semana en Madrid y otras ciudades españolas. "Debemos estar preocupados, pero también aplicar dosis de sensatez y templanza", cuenta Franco.
El delegado del Gobierno en Madrid insiste en que los partidos políticos no pueden contribuir a este clima de odio: "No podemos radicalizar o encrespar más los ánimos en la sociedad española. Tenemos que ser los partidos los que demos la imagen de unidad y que digamos claramente que estas medidas no son capricho de ningún Gobierno, que son necesarias".
En este sentido, Franco asegura que siempre existe la libertad de expresión y pone como ejemplo las manifestaciones de los hosteleros, aunque reafirma que los que provocaron los altercados "mancillan la palabra libertad": "Me da igual su ideología, no contribuyen a esta crisis".
"Esta gente no se merece ningún respeto y solo se merece la actuación ejemplar que está teniendo la Policía", añade el delegado del Gobierno madrileño, que también comenta que son grupos "organizados": "Son enemigos de la libertad y antipatriotas".