El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se queja en Más de uno de que "parece que solo hay política en Madrid y Cataluña" y reclama que dentro de la ley de vivienda se recojan incentivos para el desarrollo y el asentamiento en las pequeñas ciudades.
Además, espera que "los fondos europeos sirvan para reequilibrar territorialmente el país". José Manuel Caballero asegura que "en las provincias nos cuesta mucho trabajo que lo que se fija en los presupuestos finalmente termine ejecutándose".
Por otro lado, critica que la política sólo se centre en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona y comenta que "también hay vida y política en las provincias de interior". Cree que el fenómeno de la despoblación tiene que abordarse con presupuestos en una parte muy importante.
El presidente de la Diputación asegura que el problema de las provincias como Ciudad Real es que hay demasiadas zonas destensionadas y pide que "tendría que haber incentivos en este sentido para los ciudadanos que deciden dejar las grandes ciudades y asentarse con sus familias en los pueblos".
En cuanto a la vendimia y la importancia del sector del vino para la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero indica que "somos el mayor viñedo del mundo en extensión".
José Manuel Caballero dice que hay una obsesión con un modelo de desarrollo que considera "erróneo" y que es muy importante que el Gobierno equilibre la realidad de "la acumulación de personas en muy pocos kilómetros cuadrados y por otro lado grandes extensiones con una baja densidad de población".
"Ojalá y los fondos europeos tengan una repercusión directa y contribuyan a equilibrar verdaderamente el país", ha defendido Caballero.