Vistabella del Maestrat es un pueblo de Castellón de 337 habitantes censados. Su alcalde, Jordi Alcon, se ha convertido en noticia al subirse el sueldo de 6.500€ a 32.000€ brutos anuales, lo que supone una subida de casi un 400%.
Alcon justifica este aumento en su salario: "Debido a situaciones sobrevenidas he tenido que dejar mi trabajo privado y hacer dedicación al 100% del puesto". Por ello, considera que ese sueldo "es lo que necesito yo para vivir de una manera digna".
La polémica saltó cuando un concejal del PP envió un comunicado al diario 'Las Provincias'. En opinión de Jordi Alcon, "la polémica que se ha creado es si los alcaldes de Compromís debemos tener sueldo o no", pues en otras localidades donde gobierna el PP los alcaldes cobran más.
El alcalde asegura que "es una medida temporal" y explica que ha sido una decisión municipal "totalmente legal".
Ante la pérdida de personal, "creíamos que esta era la mejor opción" para ayudar al funcionamiento del Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat.
Por último, insiste en que anteriormente podía dedicar escasas horas a la atención con los vecinos, quienes se quejaban de su ausencia. En ese sentido, sostiene que "tenemos la conciencia tranquila porque estamos trabajando un montón".