Javier Maroto: "A Sánchez le perseguirá ya siempre el ridículo con Biden en el pasillo de la Cumbre de la OTAN"
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, critica que el Gobierno haya actuado tarde en la crisis de Afganistán y pide la comparecencia de Sánchez en el Congreso.
El Partido Popular considera que el Gobierno de España "no ha estado a la altura de las circunstancias" en Afganistán, puesto que Sánchez ha priorizado estar "tumbado en una tumbona" y ha tardado en dar importancia a la crisis afgana. Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, pide al Gobierno "conocer cuáles son sus planes para debatir sobre ellos y apoyar en todo lo que sea preciso". Para ello, el PP exige que Pedro Sánchez comparezca ante el Congreso de los Diputados en lugar de estar de vacaciones.
El pasado sábado, Pedro Sánchez mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos,Joe Biden, donde acordaron que las bases militares de Rota y Morón de la Frontera acogerán temporalmente a ciudadanos afganos que hayan colaborado con Estados Unidos. Maroto, sin embargo, recuerda que a Sánchez siempre le perseguirá "esa imagen del ridículo persiguiendo a Biden" en la cumbre de la OTAN y critica que, una vez más, "estemos pasando el bochorno de tener un presidente que no está a la altura".
Factura de la luz
A pesar de que el precio de la factura de la luz ha descendido durante varios días consecutivos, en el mes de agosto ha rozado máximos históricos. Ante este incesante aumento, la propuesta del Partido Popular es reducir la factura de la luz sacando los costes no energéticos del recibo y bajando los impuestos.
Maroto confiesa haber descubierto con esta crisis que la factura de la luz tiene muchos impuestos no energéticos que el Gobierno pone y quita en función de sus intereses. Por este motivo, critica que el Gobierno esté recaudando dinero con los componentes fiscales añadidos; "si uno rebaja es parte, decisión que toma el Gobierno, se puede rebajar la factura de la luz". De nuevo, el PP pide que Pedro Sánchez tenga un debate sobre la factura eléctrica, un problema que se agudizará durante el otoño y afectará a muchas más familias.