En relación al pulso entre las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz sobre la derogación de la reforma laboral, Inés Arrimadas defiende su propia postura: "Yo voy con España". Así, la presidenta de Ciudadanos insiste en "España necesita una reforma hacia delante" que implique mayores ayudas para la contratación, la lucha contra la precariedad y más flexiseguridad, las propuestas de Ciudadanos para atajar el problema estructural de paro juvenil y precariedad laboral.
Arrimadas critica que Pablo Casado y Pedro Sánchez únicamente se hayan puesto de acuerdo para la renovación de algunos órganos constitucionales, como el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas. De este último, la presidenta de la formación naranja se muestra tajante en contra de la actitud del Partido Popular: "El PP ha accedido a cargarse del Tribunal de Cuentas a quienes estaban persiguiendo a los del procés". Asimismo, considera que "el PP, con tal de meter a los suyos, les da igual si el independentismo acaba ganando".
Ahora, al ver que tanto el Gobierno como el primer partido de la oposición son capaces de llegar a determinados acuerdos, Inés Arrimadas anuncia que les enviará hoy mismo una carta a Sánchez y Casado "para exigirles que se sienten a hablar de una reforma educativa, una reforma del sistema energético y de una mejora del sistema laboral", entre otros consensos necesarios para España.
Inés Arrimadas insiste en el "el pacto de los Presupuetsos ya está cerrado" y defiende que su partido -y ella misma- le ofreció a Sánchez una alternativa a los presupuestos, "pero eligió pactar con Bildu y Esquerra", lo que trae consecuencias negativas para España por sus planteamientos radicales. "Nadie del Gobierno puede decir que le obligaron a pactar con Bildu y Esquerra, ahora tienen que justificar sus pactos con ellos", insiste la presidenta de Ciudadanos.