El Partido Popular muestra su rechazo a la nueva ley de la reforma laboral pactada por el Gobierno con patronal y sindicatos, porque conlleva "la derogación de aspectos de la reforma del 2012 que han sido muy positivos para España", y que supuso "la creación de más de 3 millones de puestos de trabajo", según explica Cuca Gamarra, portavor parlamentaria del grupo popular.
Por su parte, el PP se compromete a reformar el mercado laboral para que sea "más competitivo y productivo" mediante una bajada generalizada de impuestos, apostando por la flexibilidad laboral y reducir los costes laborales.
"Si las reformas que plantea el Gobierno no van en esa dirección, evidentemente el Partido Popular no va a estar ahí", argumenta Gamarra sobre la necesidad de impulsar una "agenda reformista" y evitar dar "pasos atrás".
Por último, la portavoz popular insiste en la "capacidad legislativa"de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados por encima de cualquier pacto social con patronales y sindicatos.
Asímismo, evita criticar a la CEOE por su acuerdo por el Gobierno en esta reforma laboral: "La CEOE está llevando sus acuerdos y tiene sus responsabilidades, habrán valorado cuáles son los pros y los contras de llegar a este acuerdo. A pesar de ello, considera que "la clave es mirar hacia delante y reformar".