CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BARCELONA

Valls, sobre el 155: "Si hay parálisis y no funciona la Institución, el Gobierno central tendrá que buscar una solución"

El ex primer ministro francés y candidato por una plataforma que apoya Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, explica aCarlos Alsina en Más de uno sobre la aplicación del artículo 155 que "si hay parálisis y no funciona la Institución, el Gobierno central tendrá que buscar una solución" y afirma que "todos queremos que las instituciones funcionen, pero parece que el señor Torra no lo quiera". Además, sobre las palabras de Núria de Gispert en las que llama "ignorante e inepta" a Arrimadas y la insta a irse de Cataluña, considera que son "supremacistas y racistas".

ondacero.es

Madrid | 04.10.2018 10:20

Artículo 155 y políticos presos

Sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña, explica que ningún político la quiere, pero que "parece que el señor Torra sí" y comenta que "si hay parálisis y no funciona la Institución, el Gobierno central tendrá que buscar una solución". Asimismo, recuerda que "los políticos presos sabían lo que estaban haciendo" y que por ello, "unos marcharon porque sabían lo que estaban haciendo mal" y reitera que está demostrado que en España funciona la separación de poderes.

Además, Manuel Valls considera que "no se puede atacar así el Estado de Derecho, la separación de poderes, ni admitir la parálisis del Parlament", por lo que afirma que "en otro país no sería aceptable".

Declaraciones de Núria de Gispert

El ex primer ministro francés califica de "muy graves, supremacistas y racistas" las palabras de Núria de Gispert sobre Inés Arrimadas, en las que asegura que es una "ignorante e inepta" y la insta a marcharse de Cataluña. Por ello, espera que "la alcaldesa de Barcelona y todos los líderes políticos condenen esa frase de forma contundente".

Ada Colau

Por otro lado, asegura que desde que está Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona "la ciudad se está degradando". Por ello, asegura que acabará con los manteros, "acabaré con el top manta y daré instrucciones muy claras a la guardia urbana", comenta y recuerda que "el fenomeno okupa ha crecido un 66% desde que esta la señora Colau". "Barcelona también puede ser esa ciudad de siempre, abierta, generosa, cosmopolita y bien gestionada", declara.