Seguimos en Más de uno celebrando el Centenario del Certamen de Patios de Córdoba, desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, con su alcalde José María Bellido, que asegura que "en este concurso se recupera en parte esa tradición, esa esencia de que el propietario amablemente te cuente su historia" y apunta que "esos valores son lo que distinguen el concurso de Patios de Córdoba".
Bellido confirma que este año 2021 participan 50 patios diferentes, mediante los que se puede conocer la ciudad de Córdoba. Según explica, "el concurso es lo que mantiene viva la tradición" y remarca que las personas que cuidan de los Patios dedican cada día una hora y media en regar las plantas.
Asimismo, comenta que "detrás de esto hay todo un sector económico" y "muchas empresas que están en juego". Por lo que anima a la gente a acudir a la ciudad, "igual que para España el verano es importante, para muchas ciudades es la primavera y el otoño", declara.
El alcalde insiste en que los ciudadanos de Córdoba necesitan volver a la normalidad, ya que se han visto muy afectados todos los negocios con la pandemia del coronavirus, "necesitamos que muchos cordobeses vuelvan a su modo de vida y a la forma de ganarse su pan", comenta.