Allí un grupo de jóvenes se ha unido para mejorar un poco la situación y lo que hacen es recoger la comida que sobra de los restaurantes y distribuirla entre los barrios más marginales de la ciudad. Se hacen llamar: “El Ejército Robin Hood”
Sarah Afridi es una de las cofundadoras de esta iniciativa, cuenta que conoció la idea a través de una amiga en India que también lleva a cabo una tarea de este tipo en su país y que decidió implantarlo en Paquistán por las situaciones de pobreza que se viven en ambos lugares.
La idea comenzó en 2015 con sólo 6 voluntarios. Y un año después se han unido 70. Y han ido más allá porque ya reparten comida en 25 barrios pobres de Karachi. No sólo eso sino que esperan alcanzar más aún
Dice Sara que “hay tantos restaurantes con tanta comida que se va a desperdiciar, que lo único que necesitan es alguien que la recoja y se la lleve a la persona que va a hacer un buen uso de ella. Es un gesto pequeño”. Cuenta pero si puede inspirar a la gente, le vale porque es un movimiento que espera que crezca en todo el país.
En India ya llevan varios años haciendo esta labor con 500 voluntarios en 13 ciudades. También recogen comida de las bodas, donde un solo enlace ha llegado a dar de comer a casi 1.000 pobres.