HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

Así es como Joe cambia la vida de los ex presos en Estados Unidos

Joe lo tenía claro desde el principio, quería abrir un restaurante que fuese un negocio de éxito, pero con una misión social que contribuyese a mejorar su comunidad. Creyó que sería una buena idea dar una segunda oportunidad a personas que tuviesen antecedentes penales, pero que hubiesen demostrado las ganas de redimirse y dar un giro de 180º a su vida. Hoy, 3 años después el 70% de sus trabajadores han pasado por la cárcel y ahora buscan volver a empezar.

Raquel Alonso | ondacero.es

Madrid | 11.07.2017 06:52

"Hubiese aceptado un trabajo en cualquier sitio, pero no dejaban de cerrarme la puerta en las narices, lo que me hacía sentirme muy pequeña….Pero, llegue aquí y Joe me dio una oportunidad", así cuenta Shannon Wilson lo que supuso para ella comenzar a trabajar para este restaurante. Shannon había pasado casi cuatro años en cárcel por delitos de drogas, drogas a las que había sido adicta durante más de 15 años. Cuando salió de prisión no tenía dinero, ni ropa, ni comida, y Joe le dio la oportunidad de trabajar…

"Me volví fiel a Joe, por darme la oportunidad de trabajar", explica Shannon, que comenzó a trabajar como friegaplatos, y ahora es la coordinadora de este popular restaurante en Ohio.

"Me siento súper orgullosa de poder ayudar a gente, porque sé que mucha gente que está aquí ha pasado por lo mismo que yo. Sé lo importante que este trabajo y como te cambia la vida, porque a mí me la cambió", relata Shannon. Cuenta también, como se esforzó el triple, porque una vez le dieron esta oportunidad no quiso perderla. Y precisamente, esta es la razón que Joe destaca a la hora de alabar sus empleados, lejos de tratarse de su caridad, Joe sabe que sus trabajadores tienen una fortaleza única al haber tenido que sobreponerse a un pasado del que quieren desligarse.