Tres años después, Fernando Rueda rescata el caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudí que fue brutalmente asesinado en Turquía en una conspiración que prácticamente ha quedado impune.
A Jamal Khashoggi le mataron en el consulado durante siete minutos de horror. Según fuentes de la policía turca le descuartizaron vivo y después le quemaron sin dejar rastro humano de su presencia Las autoridades turcas se niegan a culpar a Arabia Saudí de la muerte del periodista a Arabaia Saudí, pero en privado continúan haciendo filtraciones a los medios.
Sin embargo, Rueda lamenta que "tres años después el mundo no ha cambiado nada".
La Fiscalía de Arabia Saudí anunció que cinco personas han sido condenadas a muerte en primera instancia por el asesinato en octubre de 2018 del periodista Yamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul, aunque exoneró de responsabilidad a Saud al Qahtani, asesor del príncipe Mohamed bin Salman.
El portavoz de la Fiscalía General saudí, Shalaan al Shalaan, indicó en una rueda de prensa que tanto Qahtani como el subdirector de los servicios secretos saudíes Ahmed Asiri, las dos principales figuras procesadas por el caso fueron liberados porque no se encontraron pruebas en su contra.