El Norte de Lucas: ¿Quién se ocupa de los asuntos serios?
El Norte de Juan Ramón Lucas en la Brújula en el que reflexiona sobre la deriva política que ha tomado el festival de la canción que representará a España en Eurovisión
A veces las palabras tienen más valor por lo que ocultan o sugieren que por lo que explicitan. Es lo que se puede deducir del informe que ha publicado la vicesecretaría permanente del Gabinete británico. Deja caer lo que sucedió en Downing Street durante la pandemia, excesos de alcohol y carencias de ética. Uno puede imaginar lo que no cuenta, una docena de fiestas que el informe no refiere. La presión y el informe deberían bastar para derribar a Boris Johnson que ha pedido perdón y ha dicho que aplicará las sugerencias del informe, al final se trata de cumplir las normas. Nos vuelve a poner ante la pregunta ¿En manos de quién estamos? Y aquí también tenemos lo nuestro.
A Irene Montero le sobra tiempo para ver la tele. Tomó parte en lo de Rocío Carrasco y ahora en lo de Eurovisión. Ve tajada cada vez que ve algo que pueda hacer España el país feminista que sin su labor nunca podría llegar a ser ¿Cuál es el rol feminista de Rigoberta? ¿Por qué Podemos y BNG exigirán en sede Parlamentarias explicaciones por la no victoria de tanxugueiras? De las cosas serias parece que se ocupan otros.
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas progresistas a "elevar un poco la vista" para apoyar el decreto de la reforma laboral, que se votará este jueves en el Congreso, y no cometer "una torpeza histórica".
El PP insiste en la falta de claridad de los fondos europeos porque "el Psoe ayuda a dedo a sus ayuntamientos para el turismo", considera Pablo Casado que recuerda que España será el país que más suba los impuestos y el que lidera el paro en Europa. El Psoe responde con la felicitación vía carta de la Comisión Europea por la gestión de los fondos.