El Norte de Lucas: "Largos deben ser los dedos de Lastra para decir que ya tocamos el fin de la pandemia"
El Norte de Juan Ramón Lucas en el que reflexiona sobre la situación de la pandemia y las reacciones a la decisión del Constitucional
Van más de 120 fallecidos en las inundaciones de Alemania y el número de desaparecidos todavía no se puede contabilizar. El vicecanciller de Alemania recuadra la tragedia en la certeza del cambio climático. Las imágenes de Alemania podía ser la de cualquier país pobre devastado por la naturaleza. En plena pandemia, nos ha tocado aprender que no estamos libres de ellas en nuestro confortable mundo occidental.
Largos deben ser los dedos de Adriana Lastra para decir que ya casi tocamos el fin de la pandemia. Largo el ánimo y excesivo el entusiasmo en un momento que la incidencia llega a 537 casos. Alimentan una falsa sensasación de seguridad que es el mayor lastre para la recuperación. Aún duelen los datos del INE que hay el doble de pobres. Sacar una segunda edición del España va bien en este momento es cuanto menos irresponsable. La crisis está lejos de resolverse.
Sobre la sentencia del Constitucional el magistrado Conde Pumpido ha criticado la decisión de sus compañeros: "Crea un grave problema político al privar al estado de la herramienta para combatir una pandemia". Un argumento que se ajusta como un guante a la postura del Gobierno como ha vuelto a defender hoy Ione Belarra. La sentencia salió adelante por el voto de la vicepresidenta del Tribunal, Encarnación Roca, de carácter progresista y que votó en contra.
Han sacado la lengua a pasear personas con escaso criterio jurídico y escasa capacidad de observación de la realidad. La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que "la decisión del Constitucional es equivocada y responde a esa intencionalidad política". Que la realidad no te estropee una soflama aunque sea mediocre.