Ya tenemos otro lío en torno al Covid y las autonomías. El Gobierno quiere limitar el ocio nocturno en función de la incidencia acumulada. Las comunidades del PP, sobre todo Madrid, se oponen de plano. El Gobierno advierte, en voz de Carolina Darias, que las acciones coordinadas son de obligado cumplimiento.
Y otra crisis. Miramos a Marruecos. España se ha liberado de la incómoda y estrepitosamente mal gestionada presencia del líder del Frente Polisario que ha sido recibido con honores en Argel, tras llegar en silencio y penumbra. Rabat se ha puesto gallito con la UE amparado en el refugio de su 'primo de Zumosol' Estados Unidos. Rabat mantendrá su pulso a España aún siendo consciente que lo mantiene con la Unión Europea.
Hoy alguna política española se ha llevado una sorpresa. Se ha suspendido su comparecencia y nadie le había avisado.
A Dolores de Cospedal nadie le avisó que se había suspendido su comparecencia en la operación Kitchen. Su marido compareció esta mañana y ha reconocido que no le ha pillado por sorpresa. El PSOE sigue con su estrategia machacona para justificar los indultos. Hoy ha sido Joaquín Almunia "es un paso para desbloquear los obstáculos hacia un diálogo sereno". Hoy tocaba hablar de diálogo, también lo ha hecho Carmen Calvo.