Es una de las preguntas de los últimos días sobre todo después de ver las imágenes de este fin de semana donde miles de turistas alemanes llegaban a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. ¿Por qué los turistas pueden viajar a España y los españoles no pueden salir de sus comunidades? Lo debatimos con Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Amador Ayora.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, argumentó que es más fácil controlar a los turistas que vienen en avión porque llegan con una PCR hecha, por lo que la movilidad es más segura a diferencia de los desplazamientos entre comunidades ya que este control a los españoles no se podría hacer.
Ayora asegura que en los aeropuertos no se están exigiendo PCR ya que se realizan muy aleatoriamente. “Además, si tú le puedes exigir una prueba a alguien fuera, lo puedes hacer a alguien que viaje dentro de España”, añade.
Para Rodríguez Braun la única explicación que puede haber es un intento de ayudar a Baleares y Canarias y al turismo en general pero sobre todo al de las islas que ha sido el gran golpeado por la pandemia de la COVID-19.