Las sanciones económicas de la UE y Estados Unidos a Rusia empiezan a notarse y el Banco Central ruso ha tenido que decidir una abultada subida de tipo de interés para contener la inflación que se duplica hasta el 20% y también se liberan 7000 millones de dólares para sostener la liquidez de sus entidades y del rublo, que ha llegado a despreciarse hasta un 30%.
Además, el Banco Central europeo ha avisado de que algunas filiales europeas del Sberbank, el mayor banco ruso podrían estar quebrando, los seguros de impago de deudas también dan posibilidad de quiebra para Rusia superior al 50%. ¿Está sopesando bien Putin el golpe a su economía? ¿Tendrá consecuencias estas sanciones a Rusia al resto de Europa? Lo debatimos con Carlos Rodríguez Bran y con Natalia Hernández.
Por otra parte, la inflación se ha disparado en febrero al 7,4%, su tasa más alta en 33 años, concretamente desde julio de 1989. Asimismo, los expertos señalaban que este mes podía marcar el techo de los precios pero la invasión rusa de Ucrania eleva las incertidumbres por su impacto en la energía.