Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral: "Sería muy difícil decir que no a esta norma"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explica en La Brújula que se muestra optimista sobre la aprobación de la reforma laboral: "Se trata del primer acuerdo que se consigue en 40 años de democracia con el apoyo de los agentes sociales".
Este martes el Consejo de Ministros se reúne para dar luz verde a la nueva reforma laboral, que posteriormente deberá recibir el visto bueno del Congreso. Una de sus figuras más destacadas ha sido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha manifestado este lunes que ahora es el momento de "dejar a las fuerzas políticas que hagan su trabajo", aunque ha reivindicado que esta nueva normativa se trata de "un cambio de paradigma absoluto en este país".
Díaz ha recalcado que ha sido un proceso muy largo, ya que llevaban trabajando en ello alrededor de nueve meses, desde el 17 de marzo, y ahora entran en "el debate final", por lo que tendrán que conseguir el apoyo de varias fuerzas políticas para que se ratifique. La ministra de Trabajo se muestra optimista y recuerda que "es el primer acuerdo que se consigue en 40 años de democracia con el beneplácito de los agentes sociales".
En este sentido, da por hecho el apoyo a esta medida: "Es difícil decirle que no a esta norma".
"Ya es hora de que los jóvenes conozcan de una vez por todas condiciones de trabajo estables"
Aunque todavía no se conoce el texto completo, la líder de Unidas Podemos ha apuntado que esta reforma laboral "sirve para la recuperación de los derechos de los trabajadores y mejora las relaciones laborales en España". "Ya es hora que los jóvenes conozcan de una vez por todas condiciones de trabajo estables o que las empresas multiservicios que han dilapidado a sectores como las camareras de piso cambien", ha añadido.
Díaz se muestra optimista ante la nueva reforma laboral
Sin embargo, ha incidido en que confía en el apoyo a la norma, teniendo en cuenta que "salvo la oposición, el resto de fuerzas siempre han estado a la altura de las circunstancias". Así, ha reconocido que durante estos últimos días, "eran informados del estado de las negociaciones".
El nuevo proyecto político de país "debe tener clave de 10 años"
Sobre el nuevo proyecto político de Díaz, ha explicado que el año que viene comenzará el "proceso de escucha" con la ciudadanía española. "La sociedad quiere que dialoguemos y nos entendamos. La gente no quiere políticos que digan que no a todo", ha reflexionado.
Aun así, ha querido puntualizar que estos encuentros "nada tienen que ver con fórmulas electorales", sino que pretende convertir en "protagonistas" a los ciudadanos y levantar un proyecto de país "con clave de 10 años".