Raymond Torres director de coyuntura de Funcas, manifiesta que "no nos podemos resignar" ante la tasa de paro del 11% que tiene España. Ante esta cifra Torres cree que hay soluciones bastante obvias y que son dos actuaciones urgentes. La primera, la recolocación de parados. Aclara que en nuestro país no disponemos aún de la tecnología suficiente para llevar a cabo este proceso. Pero, que entre comunidades la posesión de estas tecnologías es muy desigual.
El director de Funcas apunta otra asignatura pendiente que es el paro juvenil. Por otra parte, añade que una persona que acepta un empleo no se puede encontrar en una situación económica peor que con las ayudas del paro.
En cuanto a las expectativas de la reunión de mañana del Banco Central Europeo. Raymond Torres considera que será clave para saber si sigue "con su ciclo de ajustes de tipos de interés" y que se verá si decide aumentar de nuevo un 0,25 adicional.
"Se percibe que la subida de tipos de interés está perjudicando la recuperación económica de países como Alemania, Holanda y en Austria", explica Torres. Comenta además que está perjudicando la propia inflación.
El director de Fuscas concluye apuntando que "puede ser contraproducente si es una decisión muy brusca".