El cuaderno de Chapu: Vox le ha cogido el gusto a la adrenalina de las mociones de censura
El cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula con sus notas del día
Traigo a Iván Espinosa de los Monteros presentando la moción de censura de Vox y de Tamames que es una iniciativa muy de Vox pues reúne las dos almas de ese partido, que es muy muy muy serio, y muy de coña marinera. Leo en el Mundo Tamames propuso a Más una nación catalana con una agencia tributaria y el Senado en Barcelona. Sin duda el pasado te depara más sorpresas que en el futuro, pero en Vox le han cogido el gusto a la adrenalina de las mociones de censura, qué le vamos a hacer.
También un año más y como viene siendo tradición desde 2017, la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat de Cataluña han dado plantón al Rey de España a su llegada a la inauguración del Mobile. Les encanta. Para que algo se convierta en tradición es condición necesaria que sea agradable y por eso cada año la gente va a San Fermín y no hay costumbre de hacerse una colonoscopia.
El contexto tecnológico añade al desplante indexe una épica descabellada, como de reivindicar el nacionalismo en un mundo en el que la geografía apenas existe y todo está en todas partes: las compras, la política y el amor. La nación de la gente es su teléfono y yo mismo voy a abrir una tienda de botas de vino en el Metaverso. ¡Cohetes, relaciones virtuales, tipos operando desde Sidney meniscos de puretas maratonianos de Valladolid! Ya no nos importa que nuestro compañero de trabajo esté sentado en Villava o en un despacho de Shenzen, pero debemos entender que es determinante que Pere Aragonés no esté en la foto con el Rey.