El Cuaderno de Chapu: " El sanchismo es una lotería, pero en lo del Cis de Tezanos el PSOE siempre está de suerte"
El cuaderno de Chapu Apaolaza en el que apunta sus notas políticas del día
Traigo el cuaderno lleno de buenas noticias. A las 11.25, al filo del quinto alambre del Sorteo , los Alonso Dávalos y Ángel Abaya Elebiyo cantaron el 5490, el Gordo de la Navidad. Traigo conmigo a Perla, que estaba en patio de butacas del teatro y que le dio la suerte de frente un par de meses después de que la despidieran de la cafetería de Moncloa, maldita la suerte que ahora la bendice. La vida es rara, sabes, y Perla enseña a los periodistas el décimo de la fortuna y la foto de sus padres que lleva en el bolso plastificada. La tiene que atender el Sámur de un ataque de alegría. Me gusta la Lotería porque es un paréntesis en la envidia española y palmamos una pasta, pero nos damos el placer de alegrarnos por el otro.
La vida a veces te da disgustos y otras no. Hasta Sánchez está de enhorabuena. El sanchismo es una lotería, pero en lo del Cis de Tezanos el PSOE siempre está de suerte.
La verdad es que siempre le toca el mismo. Tantos han sido los premios que los barones han salido a la puerta de las casas del pueblo a atender las televisiones con botella de sidra era Gaitero, vaso de plástico, confeti y matasuegras. Luego es verdad que Tezanos ya no le soluciona la vida a Sánchez, pero oye, con lo que le cae va tapando agujeros.
Le da la mayoría absoluta en Valencia, podría gobernar en Madrid con Más Madrid y Podemos, gana en Aragón, en Castilla-La Mancha y en tres lánder alemanes. Esta vez el CIS ha caído muy repartidito.