El cuaderno de Chapu: "Para Podemos lo de Hamás parece que fue por una disputa territorial"
El cuaderno de Chapu con las notas que ha apuntado del día.
Hoy traigo los escombros del hospital de Gaza y la letra de Arnaldo Otegi, que secuestraba en redondilla. Y daba instrucciones en minúscula: “El tío está metido en un saco encapuchado dentro del capó”, escribe con letra de felicitación de primera comunión o de invitarte a un cumpleaños con capucha.
Sánchez se hace fotos con el partido de Arnaldo, hombre de paz y amanuense de la investidura de la memoria asimétrica en la medida en que lo que hicieron en 1936 hay que recordarlo, y me parece bien, pero lo de 1987, pelillos a la mar.
Borraron la sangre, pero quedó la tinta, y se viene el reportaje de Leyre Iglesias en El Mundo con esa letra de Otegi de cotidianeidad del terror, de lo normal, de escribir cómo secuestrar a un tipo encapuchado en un capó con la letra con la que uno apunta que hay que comprar café, que Paloma tiene dentista a las cuatro y media, que falta pan, que te he dejado la cena en el microondas, cariño. Se ha aparecido un tipo encapuchado en el capó como esas notas escritas en el vaho del espejo que de pronto dicen te voy a querer siempre.
Eso es el terrorismo: una lista de la compra. Está muy de moda buscarle causas al terrorismo. Para Podemos, lo de Hamás parece que fue por una disputa territorial. Al discurso de Ione Besara le sobrevuela como una mosca del otoño, el terrorista que cruza Bruselas con un ak47 en su motillo gritando allahu Akbar y no lo trinca la poli porque Bruselas y Europa y España y el mundo, dime tú que no parecen el coño de la Bernarda.