El cuaderno de Chapu: "La mujer de Sánchez es nuestra patria, o algo"
El cuaderno de Chapu con las notas que ha apuntado del día.
Hoy traigo apuntado que vino el presidente electo de Argentina al que llaman El JaVo Milei como si fuera delantero del Boca, y dijo que la mujer de Sánchez es una corrupta. Qué va a ser lo próximo. Puente le llamó drogata a él.
Sánchez se ha disgustado mucho porque han insultado a España. En realidad, esta vez solo han insultado a su mujer. A mí me parece fuera de lugar, pero vengo cavilando que cuando a Sánchez le dicen los independentistas que España es un estado fascista y represor, no se enfada tanto. Porque Sánchez no es que sea España, es que solo Sánchez es España y su mujer es España también España Gómez. LA mujer de Sánchez es nuestra patria o algo. Como decían de Gallito, el que no quiere a la mujer de Sánchez es que no quiere a su madre.
Milei, qué pelazo, es un tipo que lleva el carajo en la boca y grita Viva la Libertad Carajo. Y venga carajo. La palabra carajo viene de los marineros que cuando los castigaban los mandaban a la punta del mástil, que se llamaba carajo por razones que te puedes imaginar. Vete al carajo, les decían. Y del vaivén de allí arriba bajaban mareados, torpes y confundidos, esto es carajotes, o medio carajotes, que también es una medida del carajotismo.
El carajo es un hito del castellano que siempre giró en torno a la bragueta en giros mágicos e increíbles. De manera que estar carajote es malo, pero existe estar hasta y del carajo. Me acuerdo de mi amiga Sonia, francesa de Cádiz, que un día enfadada nos dijo. “Estoy del carajajo ya de todos vosotros”. Así mismo estoy yo también.