El cuaderno de Chapu: "La izquierda habla mucho del calor ahora porque al fin alguien tiene culpa del calor"
El cuaderno de Chapu con las notas que ha apuntado del día.
Hoy traigo mi Españita del orgullo y del calorazo, mapa de temperaturas amoratado. Madrid climática de asfalto que reverbera. La gente le dice a la gente: BEBE AGUA, como si la gente fuera tonta. Dicen en Sumar que en Madrid no hay refugios climáticos, se supone que sale la gente a la Castellana con escafandra como de tomar muestras en la boca de un volcán de Polinesia. Lo cierto es todo son carrozas, runners y gente jugando a tenis. O son fascistas cara al sol de la tarde, o de Écija. O es que no es para tanto. La izquierda habla mucho del calor ahora porque al fin alguien tiene culpa del calor.
Hoy ha estado Feijóo en El Hormiguero y han salido los pedretes en tromba a celebrar la paliza que le dio Sánchez a Pablo Motos. Tengo el Twitter que parece el mitin de Dos hermanas. El sanchismo -perdón- celebra sus penurias y en las encuestas que le dan victoria al PP han sacado sándwiches de nocilla y colgado una piñata. O es que Sánchez ya le cae bien a la gente, o se han hecho de derechas hasta las hormigas.
Celebran con farolillos lo de Bildu, lo del Sáhara, las rectificaciones y otras cosas, porque la política es un asunto de conciencia en el que cada uno navega como puede. Que se lo digan a Guardiola, viento del sur de la dehesa, como de galerna de sombrillas volando. Dejarse de exigencias éticas, los pedrettes y los demás tenemos que dormir ocho horas como todo el mundo. A ver quién pega ojo, con el calor que hace.