El Cuaderno de Chapu: Independentismo madrileño
El Cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula en el que escribe sobre las elecciones de Madrid y el término independentismo madrileño
Traigo que como es lunes, los empresarios madrileños se han quejado de que le han dado a la compañía Plus Ultra, uniaviónica y de sombra chavista, las mismas ayudas que a 17.000 pymes madrileñas, prueba de que no hay favoritismos. Las 17.000 empresas habrían recibido 53 millones de euros y la aerolínea, también. Dijeron que era una empresa estratégica, habrá que ver para quién.
Hoy también es es lunes de CIS, un Cis inesperado, un cis flash, classy underground, beta, rosalío y tratrá, un cis primaveral, madrileño, musical y tezánico. Don José Félix se ha aparecido en campaña con una encuesta en la que da empate a izquierda y derecha en las elecciones madrileñas, Deja a Vox en canicas y no entra Ciudadanos en el parlamento. Si usaran horquillas, entraría Ciudadanos en el Parlamento, pero mejor que llame al telefonillo. varios expertos se han quejado de que ganaría la izquierda si hubiera aplicado la Ley D’Hont, pero ese D’Hont era un belga y los belgas son aburridísimos y tanta ley de esto o lo otro, mucho mejor sería desjudicializar las encuestas.
Independentismo madrileño
Pregunte usted, señora, Tezanitos, Tezanitos, espejo de mis Españitas, quién es el más guapo de Madrid. Es don Ángel Gabilondo, no lo ves que es Lawrence de Arabia del monte Urgull. Gabilondo alerta de que viene un independentismo madrileño y ayuso. El secesionismo madrileño, porqué no: si Madrid se desgajara de España sería un donut y los cruceros podrían atracar en Guadalajara. Es una broma. Si Ayuso se hace independentista, se respeta sus sensibilidades, se pacta con ella los próximos presupuestos y se le monta una mesa de Gobiernos, en terraza, naturalmente y seis comensales como máximo.