El cuaderno de Chapu: "Un impuesto a la desdicha"
La reflexión política de Chapu Apaolaza que anota en su cuaderno en La Brújula
Notas del trece de enero. Tienes menos posibilidades de morir de Ómicron que de la gripe de 2019, pero ya qué mas da. Hacen su agosto los agoreros y los vendedores de sienes para posar la boca del revólver. Dicen que la luz seguirá subiendo hasta verano. habrá cuesta de enero, cuesta de febrero, cuesta de marzo y cuesta de abril, cinco de mayo, seis de julio, siete de julio, San Fermín.
Lo mejor sería ponerle un impuesto a la desdicha. El Gobierno gravará las indemnizaciones de los accidentes de tráfico. Si te quedas en una silla de ruedas tendrás que pagar por ello, a ver qué te has creído que te iba a salir gratis. Va a ir la gente a chocarse a Panamá. El Gobierno prometió que no le iba a subir los impuestos a la clase media, pero no dijo nada de los parapléjicos.
Hoy en cosas chulísimas que hace el Gobierno, han puesto un precio máximo a los test de antígenos para que la gente cochina y avariciosa no se enriquezca. Creen que es suficiente margen vender los test en tienda a 2,94 euros, pero entonces, ¿por qué el Gobierno los compra a tres? Me alucina la gente que va echando zumo de naranja a los test y quejándose de que dan positivo las naranjas. Creen que han descubierto una trampa. Estos bulos se asientan en creer que has descubierto algo y que eres muy listo y el resto del mundo es muy tonto. En la mayor parte de los casos, el tonto eres tú.