El cuaderno de Chapu: "Añoro el tiempo en que no pasaba nada y Lofer era una tienda de moda"
El cuaderno de Chapu con las notas que ha apuntado del día.
Hoy traigo apuntado las notas de noviembre, día 15, el niño bonito. Qué. Hartura de Días históricos. Añoro el tiempo en que no pasaba nada y Lofer era una tienda de moda de señoras de Pamplona.
Sánchez viene de supervillano pop a erigirse en mesías de las civilizaciones y guardián de las esencias, triunfador de los pactos de la investidura y de la Feria de Málaga. Cómo se ríe de Feijóo, lo desprecia y lo humilla. Sánchez debería entender que cuando humilla a Feijóo humilla a muchos españoles y que cuando lo desprecia a él Miriam Nogueras, se insulta a mi Españita entera.
Sánchez, Herodes de Tetuán, hace unas preguntas. Qué queréis, ¿amnistiar a los indepes, doblegar a los jueces y asumir el relato de España como país fascista o que haya menos carriles bicis? Con tal de que no gobiernen los que ponen en peligro la democracia pretende ponerla en peligro él mismo.
En un momento del debate, Isabel Díaz Ayuso musitó un hijo de algo, pero dijeron que aseguraba me gusta mucho la fruta. La fruta permitió pensamientos más dulces. La fruta es salud, es sabor, es dulzura y es lo cotidiano y natural. En la manzana está el pecado, pero hay más y mejor en la carne. Curro Romero, que es bueno y un poco vegano, odia las carnicerías. Un día le presenté a un partidario y el maestro le preguntó educado a qué se dedicaba. “Soy frutero, maestro”, dijo, y Curro respondió: “Qué buen gusto”.
Perdido en lo de la fruta, regresé a buscar entre la gente los motivos para la amnistía y todos eran recomendaciones para comerse al menos cinco piezas al día.