Pasemos un buen dato: En el mundo hay 50 millones de personas que se describen como influencer
Natalia Hernández nos habla en 'Pasemos un buen dato' sobre los influencers y de cómo la regulación cerca cada vez más su actividad.
Natalia Hernández vuelve a 'Pasemos un buen dato' hablándonos sobre los influencers.
"¿Sabes que en el mundo hay 50 millones de personas que se describen a sí mismas como influencer?", lanza la colaborada. Tal y como explica lo que en principio parecía "una moda pasajera o una mera aspiración adolescente" ha pasado a convertirse en una industria en sí misma. Algunos de estos creadores de contenido son hoy "celebridades capaces de arrastrar a millones de seguidores y de generar una enorme cantidad de ingresos y beneficios". Un fenómeno que no hace más que crecer.
Hernández cuenta que en Estados Unidos el ecosistema creativo de YouTube genera al año 390.000 puestos de trabajo a tiempo completo.
Antes el uso de famosos solía tener como objetivo aprovechar el poder existente de estas celebridades en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, apunta la colaboradora, que los influencers "le han dado la vuelta a la lógica publicitaria tradicional" y que vender cosas "les ayuda a hacerlos a ellos más famosos". Una de las pioneras es Chiara Ferragni.
La italiana ha construido una marca global y un negocio multimillonario estimado en 100 millones de euros. "Tiene su propia línea de ropa, ha sido protagonista junto a su familia de uno de los documentales más vistos llamado 'Los Ferragnez', su caso de éxito se estudia en la Universidad de Harvard, y desde hace unos meses también tiene, ley con nombre propio: la ley Ferragni".