Así serán las nuevas estaciones de servicio de Moeve: "La idea es reinventar lo que entendemos por una gasolinera"
Moeve tiene como propósito transformar y revolucionar sus 1.800 estaciones de servicio con un cambio que va más allá del aspecto estético y que reinventará lo que hasta ahora entendemos por una gasolinera.
👉 Especial 'La brújula' con Rafa Latorre y Moeve: el camino de la transición energética
👉 Pierre-Yves Sachet, vicepresidente ejecutivo de Moeve: "Nuestro propósito va hacia una energía y movilidad más sostenibles"
La compañía Moeve, antes conocida como Cepsa, se ha propuesto liderar la producción de energías sostenibles y para ello tiene un plan el Plan Estratégico 2030, centrado en facilitar la energía sostenible del futuro. El propósito es transformar en un horizonte, de aquí a tres años, las 1.800 estaciones de servicio que la compañía tiene desplegadas en las carreteras de España y Portugal.
Aunque no es transformar lo que Moeve quiere. Se trata de revolucionar esos espacios, hacer la diferencia. Recordar que la primera impresión cuenta, pero también la última. Crear entornos cuya experiencia dé voz y rostro a la propia compañía. Garantizar la fidelización y proporcionar un servicio al cliente basado, por encima de todo, en la excelencia.
"Es muy importante que el cambio no sea solamente un cambio estético, sino que se vea como anticipo de todo lo que vamos ofreciendo. Además, y todo lo que queda por venir, porque es una estrategia que está viva y es una estrategia de futuro", nos cuenta Elena Cabrero, directora de Marca de Moeve.
La idea es reinventar lo que entendíamos hasta ahora por una gasolinera y convertirlas en mucho más, en nuevos espacios donde la acción de recargar combustible sea solo una parte de una experiencia con multitud de alternativas.
Una estación de servicios: así serán estos nuevos espacios de Moeve
Pero vayamos por partes. Así que pasamos de una estación de servicio a una estación de servicios. El primero de ellos, claro, el repostaje. Moeve apuesta por el servicio multi energía en sus estaciones si quiere liderar la carga eléctrica ultrarrápida en España, Portugal, para facilitar la movilidad sostenible urbana.
A este respecto, ya dispone de cerca de 180 puntos de carga operativos en los principales corredores y espera acabar este ejercicio con 400 puntos construidos. La apuesta es clara: desarrollar una movilidad sostenible y ofrecer a los clientes energías limpias, asequibles y abundantes.
"Además de los combustibles tradicionales, los clientes van a encontrar más energías sostenibles, la carga eléctrica rápida, los biocombustibles de segunda generación, que también se conoce como diesel renovable, o en un futuro el hidrógeno", asegura Elena Cabrero.
No solo es repostar: los otros servicios que ofrecerán las estaciones
Pero no se trata únicamente de repostar, ¿verdad? Por ejemplo, muchos usuarios van a pasar un tiempo en las estaciones de servicio, al menos unos 20 minutos mientras hacen las recargas. Así que en estos nuevos espacios tienen cabida también zonas de descanso, espacios para el público infantil o incluso zonas de trabajo compartidas.
Así que Moeve complementa su oferta multi energía con nuevos conceptos de restauración, compra de productos de alimentación o parafarmacia dentro de sus tiendas, que pasan a denominarse Moeve Market y también servicios como la recogida de paquetes o un lavado más sostenible de vehículos, entre otros.
En resumen, una experiencia única y exclusiva. Tal y como nos explica Luis Mata, que es el responsable de la estación de servicio de Moeve en Campo de las Naciones, en el madrileño distrito de Barajas: "Todo lo vamos a ir acomodando a las necesidades del cliente que ahora exige otras cosas que antes, como bien sabemos, venían, reportaban y salían corriendo. Antes eran dos minutos y ahora mismo con lo que se les ofrece las estaciones de servicio, pues tienen todo, desde poder venir a desayunar, poder venir a teletrabajar, pasarse no 20 minutos, sino hasta ahora se pueden pasar las estaciones de servicio con las comodidades que les damos".
Moeve comienza así la transformación de la que es una de las más extensas en redes de estaciones de servicio en el conjunto de España y Portugal, que irá cambiando de forma progresiva hasta 2027, aunque la compañía espera ya contar con 80 establecimientos transformados a cierre de este año y seguir avanzando a un ritmo de 600 por año para alcanzar esa meta de 1.800 en tres años.