Seguimos con la polémica del caso Bárcenas que abrimos ayer con las últimas novedades como las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que afirma que hay que llegar hasta el final del caso, “caiga, quien caiga”. La expresidente de la Comunidad de Madrid no ha sido la única que ha tenido algo que decir sobre el caso. La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que nunca ha visto un sobre, y que de haberlo visto nunca lo habría aceptado.
Además “el Mundo” ha sacado en exclusiva una noticia que confirma que los sobres de Bárcenas alcanzaron las altas esferas del PP aunque nunca llegaron a Rajoy. Según Arenas, estos sobres estaban contabilizados en hacienda, por lo que la responsabilidad solo debería de caer en aquellos que no declararon su dinero.
Para Elisa Beni este último caso de corrupción podría hacer estallar a los ciudadanos que ven como ellos se están sacrificando mientras los políticos se aprovechan.
Antón Reixa opina que es de pena que ni Sáenz de Santamaría ni Rajoy tuvieran constancia de lo que estaba pasando, y que la corrupción de un político también corrompe a su partido.
Juan Girauta cree que Esperanza Aguirre tiene toda la razón en sus declaraciones de hoy pero sumaría a la crisis institucional una crisis de valores, económica y territorial.