Calviño ha manifestado su "respeto por las decisiones judiciales y por el Tribunal Supremo" y ha dicho que la sentencia "no se puede cambiar", pero hay que ver qué implicaciones va a tener, ya que la "ha abierto una cierta inseguridad jurídica".
Sobre los Presupuestos Generales del Estado, la ministra ha dicho que le resulta "difícil" de entender que la oposición hable de "apocalipsis" con unos presupuestos "como estos".
Respecto a la subida del salario mínimo, ha dicho que se ha planteado para revertir la enorme precarización del mercado laboral y que "en aquellos años en los que se ha aumentado el salario mínimo, ha aumentado también la creación de empleo".
Respecto a cómo afectará la subida del Salario Mínimo a los autónomos, Calviño ha dicho que el Gobierno ha intentado recoger una reivindicación que pedían, "que las cotizaciones e impuestos se basen en su facturación real".
Por eso, ha explicado que revisarán las normas para que "el sector no se vea penalizado por esta subida".
Además, ha considerado que no ven condiciones para que se produzca una nueva "burbuja inmobiliaria" pero que, si la hubiera, "no tendríamos reparo en sacar el ponche de la fiesta".
No obstante, asegura que "ahora mismo no estamos preocupados, pero hemos aprendido que las burbujas hay que pincharlas antes de que crezcan".