Después de 4 elecciones en Israel, los partidos de la oposición se han puesto de acuerdo para sacar a Netanyahu del poder. Bennet, de la formación derechista, ha pactado con el centrista ya que no confía en el todavía líder, con el que alguna vez había pactado. Se debe a que el Likud había llevado al país a elecciones 4 veces en 2 años y además, estaba manchado por corrupción. Netanyahu ha acusado a Bennet de traición y de vender el poder a la izquierda radical y los islamistas.
El nuevo Gobierno estará formado por 8 partidos, como liberales, izquierda, nacionalista, extremaderecha... Necesitan el apoyo de la formación árabe y será la primera vez que este esté o apoye al Ejecutivo. Ya se prevén peleas internas porque los progresistas piden dejar de invadir Palestina pero la derecha radical no rechaza. Han hablado de dejar atrás las diferencias ideológicas y llegar a acuerdos pragmáticos durante el primer año.
No hay muchas expectativas que este Gobierno dure 4 años, ya que algún partido puede provocar una crisis por discrepancias y tendrán que buscar otros apoyos o convocar las quintas elecciones, dejando a Netanyahu como el único líder posible. Aunque este está pendiente de juicios por corrupción y podría quedar inhabilitado.
El Servicio Secreto Danés colaboró con Estados Unidos para espiar a algunos líderes europeos como Angela Merkel. Ya en 2013, se descubrió que EEUU había vigilado a otros representantes públicos en Europa y ahora se ha destapado que el país nórdico espió a Suecia, Noruega o Países Bajos...
Joe Biden ha paralizado la excavación de petróleo en el Ártico para analiza el impacto medioambiental. Esto no significa que sea permanente, sino hasta que se demuestre qué efectos tiene. El Partido Republicano se ha mostrado en contra y también un sector de su partido.