Maldita Hemeroteca con Clara Jiménez Cruz

Nueva salida de tono de Rafa Hernando contra Pablo Iglesias

El diputado del Partido Popular ha publicado un tuit para recordar a Pablo Iglesias las competencias de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus. Lo ha hecho refiriéndose al Vicepresidente del Gobierno como 'Coletas'. En Julia en la onda repasamos sus salidas de tono en su vida política.

ondacero.es

| 09.06.2020 15:53

Nuestra sección de Maldita Hemeroteca en Julia en la onda la dedicamos a un tuit del diputado del Partido Popular, Rafa Hernando, y a sus salidas de tono a lo largo de su vida política.

A ver "Coletas"

Así comienza la comunicación del popular en sus redes sociales para referirse al Vicepresidente Segundo del Gobierno. Su intención es recordar a Pablo Iglesias de quién eran las competencias de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus. Clara Jiménez Cruz ya explicó en Maldita Hemeroteca que era una información falsa. Las competencias eran de las Comunidades Autónomas y no de Pablo Iglesias.

Además le acusa de "saltarse la cuarentena, ser coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España". Y le recuerda que la orden de confinamiento en las residencias fue del Ministerio de Sanidad. Clara Jiménez Cruz aclara que si existe esa orden y se hizo para mantener a salvo del contagio a los ancianos que estaban sanos.

Otras salidas de tono de Rafael Hernando

Además de este término despectivo de "Coletas" para referirse a Pablo Iglesias. El diputado del PP ha tenido otros comentarios sobre otros compañeros de política.

Hablaba de Pedro Sánchez como "el personaje del yo, yo y yo" y le decía que "fue como un zombi" analizando su participación en uno de los debates electorales.

También tuvo palabras para referirse a Albert Rivera cuando era líder de Ciudadanos. Rafael Hernando dijo de él que era un "veleta" y fue el primero en bautizar a Rivera como "naranjito".

Y tuvo un rifirrafe con Alfredo Pérez Rubalcaba en 2005 en los pasillos del Congreso donde le llamo "sinvergüenza" y tuvieron que sujetar al popular porque quería increpar