El 2022 comenzó, como es tradición en nuestro país, con todos los ojos puestos en la Puerta del Sol, desde donde las televisiones dieron la bienvenida al nuevo año de la mano de sus presentadores.
Según Monegal, "se trata de Campanadas que han monopolizado marcas de gaseosa y cerveza, que han sido las protagonistas publicitarias de las campañas publicitarias de la mayoría de televisiones generalistas". Los que "dieron la Campanada", como viene siendo habitual fueron los presentadores, especialmente Cristina Pedroche, la gran estrella de Antena 3 que volvió a acaparar toda la atención con su vestimenta.
Y esta atención también se emplazó a los datos de audiencias, que dispararon a Antena 3, por primera vez en la historia, por encima de La 1, que, según Monegal "venía siendo la tele de referencia".
Según Monegal "es posible que esto haya sucedido a causa de la ausencia de Ana Obregón debido a su positivo por coronavirus tan solo dos días antes, aunque nunca lo sabremos"
Cristina Pedroche deslumbró con un traje, que, según ella, "está inspirado en la metamorfosis de los insectos y los reptiles", y que constaba de una pieza parte de la colección del diseñador Manuel Piña de 1991. A su lado, Alberto Chicote, también dio la bienvenida al nuevo año, pero lejos de la atención que generó la presentadora.
Este triunfo del canal de Atresmedia en el primer día del año, o último del anterior, según se mire, ha supuesto el broche de oro a un 2021 en el que Antena 3 ha conseguido imponerse a Telecinco en cuatro de los últimos cinco meses, marcando "un cambio de tendencia que es la verdadera noticia".