A lo largo de su trayectoria, El Tricile ha hecho más de 6.000 representaciones en más de 400 teatros de 20 países. Ahora, sus 40 años de carcajadas mudas aterrizan en el Palau Robert de Barcelona con una exposición sobre la compañía de teatro gestual que se puede ver desde este lunes 10 de mayo y hasta el mes de octubre.
Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia explican que con la exposición se han dado cuenta de que han "hecho muchas más cosas" de las que pensaban. "Hemos pasado 40 años divirtiéndonos y pasándolo bien", aseguran.
El trío de cómicos ha hecho de todo en estos cuarenta años: "hemos sido actores, productores, hemos hecho radio y también escrito libros", y no descartan "volver algún día".
Tricicle fueron unos pioneros en el teatro basado en la mímica y la gesticulación, algo que les ha abierto "las puertas de todo el mundo": "En aquellos comienzos nadie daba un duro por nosotros, pero fuimos los primeros españoles que hicimos un mimodrama y hemos inoculado la semilla del teatro. Hemos hecho que a las generaciones nuevas les guste el teatro".
Los tres actores nos cuentan cómo se preparan antes de una actuación. "La puesta en escena siempre es una pizarra donde apuntamos lo que se nos ocurre y a medida que lo desgranamos, van saliendo los 'gags'. Cuando tenemos todo lo que nos gusta lo llevamos a un escenario para ver si puede funcionar", explican.