ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ruth Lorenzo: “El artista tiene un arma secreta, que es el público”

La cantante Ruth Lorenzo acude al estudio de "Julia en la Onda" para presentar su nuevo concierto, en el que podrá presentar canciones inéditas de su disco "Crisálida".

ondacero.es

Madrid | 19.10.2022 18:29

Ruth Lorenzo ha visitado el estudio de “Julia en la Onda”. La artista, conocida por representar a España en el Festival de Eurovisión en 2014 con el tema “Dancing in the Rain”, se mudó a Murcia antes de cumplir los 16 años.

“Mis padres se separaron y mi madre se quiso ir lejos”, comenta, haciendo referencia a su paso por Utah. “Volvimos por que mis padres se volvieron a juntar”, aunque confiesa que finalmente se separaron. Hoy en día se llevan muy bien, y “van al cine juntos”.

Han pasado 2 años desde que anunció la salida de un nuevo disco, titulado “Crisálida”, aunque diferencias contractuales con la discográfica han impedido que salga a la luz. El disco cuenta con tres singles, aunque tiene 10 temas en total. Según explica la propia artista, se tratan de “los diez pasos hacia la pura libertad”.

Ruth Lorenzo llegó a renunciar a 1 millón de libras tras su participación en la versión británica del programa Factor X, aunque asegura estar “muy contenta” con esa decisión. El Reino Unido estaba siendo absorbida por Universal, y gran parte de los cantantes que firmaron un contrato en ese momento “han terminado en cajones”.

“Un artista, donde peor puede estar, es en un cajón”, subraya.

En un momento se dio cuenta de que no tenía libertad para continuar, por lo que tomó las riendas de su carrera. Publicó su segundo disco de manera totalmente independiente, lo que le ahorró muchos problemas. “Crisálida”, por otro lado, no ha llegado a buen puerto debido a una falta de comunión.

En estos momentos no puede editar el disco, aunque las canciones que se encuentran en él le pertenezcan. “Si hay que tomar acciones legales no puede hablar sobre el tema”, lamenta, señalando que “hay ciertas cosas que necesita guardar para protegerse”.

“El artista tiene un arma secreta, que es el público”, comenta. Precisamente ha sido su público quien la ha llenado de fuerza, y ha decidido volver a los escenarios pisando fuerte. Podremos encontrarla en el Teatro Eslava de Madrid el día 9 de noviembre.